Depilación - Preguntas Frecuentes
La depilación láser está contraindicada para personas con vellos blancos o pelirrojos, embarazadas, personas con enfermedades autoinmunes, exposición solar. Algunos medicamentos pueden estar contraindicados o sujetos a evaluación.
Evitar la depilación por arranque (cera o pinzas), no venir recién bronceada a tu sesión (Esperar entre 7 y 10 días post broceado) y acudir con el área a tratar limpia y sin productos cosméticos.
Aplicar aloe vera o loción hidratante de ph neutro, sin perfume y seguir las recomendaciones específicas del profesional.
Un láser es un tipo de luz de alta energía que es absorbida por la melanina del vello, se transforma en calor y destruye el folículo piloso (vello). Esto impide o retrasa el crecimiento futuro del vello.
Con la cantidad de sesiones necesaria, ofrece resultados duraderos que reduce el vello de forma significativa, mejora la textura de la piel y disminuye el riesgo de vellos encarnados. Además, es un método ecológico que evita el uso frecuente de plásticos y además ahorrarás tiempo y dinero.
La depilación láser es un procedimiento regulado por la autoridad sanitaria (SEREMI), debe ser realizado por profesionales de la salud y contar con supervisión adecuada. Además, debe ser realizado con equipos láser con certificaciones de calidad como FDA. Cuando se cumplen estas condiciones la depilación láser si es un procedimiento seguro.
El resultado de la depilación láser depende de la zona a tratar, edad, género y características genéticas de cada paciente. Cada paciente requiere de un numero diferente de sesiones según su propio criterio y expectativas, en promedio las sesiones necesarias serán entre 5 y 7.
Si, simplemetne asegúrate de que no tomar tus sesiones láser recién bronceada (Esperar 7-10 días post bronceado).
La depilación láser proporciona una reducción permanente del vello, aunque pueden ser necesarias sesiones de mantenimiento. Esto depende de características propias de cada persona como edad, genero, zona tratada, condiciones genéticas o alteraciones hormonales. El paciente ideal elimina más del 90% del vello corporal en 5-6 sesiones.
El Multi-Láser que contiene Diodo, Alexandrita y ND Yago es adecuado para todo tipo de piel. Si el vello es canoso el láser no tiene el elemento que necesita para entregar su energía y transformarla en calor (melanina).
Se recomienda esperar hasta después de la pubertad para obtener resultados más duraderos, sin embargo, se pueden depilar niños y niñas en la medida de que les acompañe un apoderado adulto y entregue su consentimiento por escrito.
Si, puedes depilarte en las zonas aledañas al tatuaje, nunca sobre el tatuaje. Nosotros delimitaremos la zona y la protegeremos, ya que no se puede pasar el láser por la zona con pigmentos. La recomendación es, si estás pensando en hacerte un tatuaje en algún lugar del cuerpo, depílate con láser antes de hacerlo. Lucirá más y mejor.
Típicamente de 4 a 8 semanas, dependiendo de la zona y la respuesta individual. En rostro 4 a 5 semanas y otras zonas del cuerpo 6 a 8 semanas. Es relevante que hay variabilidad personal en la velocidad de crecimiento del vello.